Historia del Instituto

Por iniciativa del Profesor Julio Cesar Addad, a quien se le sumaron doce docentes dispuestos a trabajar ad honorem, en 1987 se realizaron las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación de Santa Fe, para la apertura de un Instituto Superior en Fray Luis Beltrán, que comienza a funcionar dependiendo del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 de la ciudad de Rosario,  con la apertura del primer año  del Profesorado de Matemática y Física, y  del Profesorado de Ciencias Económicas, en las instalaciones compartidas con la escuela 6370.

En 1989 se logra la independencia como Instituto Superior del Profesorado Nº 22. Luego se realiza la imposición del nombre “Maestro Addad”, en homenaje a su fundador ya fallecido. 

El crecimiento del alumnado, obligó a buscar un espacio más cómodo, razón por la que  se trasladó a las instalaciones que todavía hoy comparte con la escuela primaria Nº 1014

Hoy se dictan las carreras de Profesorado en Matemática, Profesorado en Historia, Profesorado en Economía, Profesorado en Administración, Profesorado en Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Tecnicatura Superior en Sistemas de Gestión y es el único establecimiento de gestión pública, por lo tanto gratuito desde Rosario a Coronda y de Cañada de Gómez a la Banda Oriental del Río Uruguay, con la oferta académica mencionada.

Ínterin su corta vida se a hecho acreedor de numerosos premios Provinciales y Nacionales, como reconocimiento a su excelencia académica.

Dada su ubicación geográfica resuelve las aspiraciones vocacionales de los jóvenes residentes en una amplia zona, proporcionándole además una salida laboral

Cuenta con un calificado plantel docente, siendo en su mayoría profesionales universitarios especializados, con experiencia  importante  como formador de formadores.